Proceso de la Madera

1.- PESADO Y APILADO: El transporte trae la madera desde el cargadero del aprovechamiento forestal hasta la fábrica, donde es pesada y colocada adecuad

 2.- DESCORTEZADO: Realizado con la Peladora de Cuchillas, que elimina la corteza de las tronzas; así como, otras impurezas (piedras,...), que pueden provocar averías en las siguientes máquinas que elaboran la madera.

 3.- CARRO DE SERRADO PRINCIPAL: Encargada de realizar los primeros cortes laterales al tronco, para dejar una base de trabajo para las siguientes máquinas. Extrae los costeros (sobrantes del tronco) y corta los anchos de la madera dependiendo de las necesidades y de la calidad de la madera.

4.- CARRO DE SERRADO SECUNDARIO: Sierra los tablones destinados a puntón (cuadradillo) para paleta.

 5.- CANTEADORA Y RETESTADORA: Se le da el ancho y largo definitivo a cada pieza, eliminando impurezas y los laterales que aún no tienen forma plana por pertenecer a la parte cilíndrica del tronco.

 6.- CLASIFICADO, MARCADO Y FLEJADO: La madera debe clasificarse según sus dimensiones y su calidad, dependiendo de las necesidades. Finalmente, se marca y se flema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario