martes, 8 de abril de 2014

Tendencias en Muebles

Los muebles se han construido tradicionalmente con madera, siendo esta probablemente una de las mas antiguas aplicaciones de la madera en la historia. Incluso en la actualidad, en que se conoce un desarrollo tan grande de otros materiales, la madera sigue teniendo un papel muy importante en la industria del mueble. 

 Algunas características de la Madera la han hecho el material mas deseable para muebles. Siempre ha existido en cantidad y es además una de las pocas materias primas que se puede reproducir. Es relativamente fácil de trabajar; se puede despiezar y moldurar según se quiera. Tiene una belleza propia de gran variedad, que necesita de modificaciones para mejorarla. Se puede unir fácilmente con clavos, tornillos o colas y es relativamente poco pesada y muy resistente. Al ser mala conductora de calor no esta nunca muy fría ni muy caliente al tocarla. 

Tampoco es muy ruidosa al moverla o golpearla y se repara con facilidad. Todos estos factores son de carácter general y no indican porqué determinadas especies son preferidas para la fabricación de muebles. La producción de muebles de madera ha crecido sin cesar en el ultimo decenio, lo cual ha influido en el consumo de materias primas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario